Laguna de Mamacocha

Laguna de Mamacocha

Compartir

Un verdadero oasis en un paisaje seco y casi árido. La Laguna de Mamacocha, está ubicado en la localidad del Distrito de Ayo, Provincia de Castilla, en Arequipa; un manantial que proporciona agua y que florece  la vidad alrededor de ella.

Al igual que el Valle de los Volcanes en Andagua, la Laguna de Mamacocha es el principal atractivo turñistico de la zona, donde miles de turistas asisten y quedan impresionados por su origen y microclima que genera.

Laguna de Mamacocha
Foto: El Buho

Los pobladores del Distrito de Ayo, estan divididos porque con las aguas de la Laguna de Mamacocha se pretende contruir una Central Hidroeléctrica de la Laguna Azul. La gran mayoría de pobladores no está de acuerdo con este proyecto de la Hidroeléctrica, y pretende mucho mejor que se cree un verdadero circuito turístico de la Laguna de Mamacocha empalmando con el Valle de los Volcanes de Andagua.

Laguna Mamacocha - Foto: La República
Laguna Mamacocha РFoto: La Rep̼blica
Laguna Mamacocha – Foto: El Buho
Manantial de la Laguna de Mamacocha
Observando la Laguna de Mamacocha - Captura de youtube
Observando la Laguna de Mamacocha – Captura de youtube
Laguna de Mamacocha - Captura de youtube
Laguna de Mamacocha – Captura de youtube
Pequeños marsupiales cerca a la Laguna de Mamacocha

Muy cerca de la Laguna Azul de Mamacocha, existe también una fauna diversa, entre ellas la famosa nutria del lago y pequeños marsupiales como el de la fotografía.

Compartir

(113 en total, 1 visitas hoy)

Deja tu comentario