Fotos de la Montaña de 7 Colores en Cusco

Montaña de los siete colores en Cusco

Compartir

Es un verdadero atractivo turístico muy cerca al Cusco, pero la última noticia que preocupa a los cusqueños y a todos los peruanos, es que ha sido concesionado a una empresa minera canadiense, sin respetar que pertenece a una Área Natural de Conservación regional en Cusco.

Montaña de los 7 colores
Montaña de los 7 colores o Vinicunca | Créditos : Turismoi.pe
Montaña de los 7 Colores en Cusco | Diario Correo
Cruzando la Montaña de los Siete Colores, Cusco
Montaña de los Siete Colores, Cusco | Radio Corazón
Colores de la Montaña de los siete colores
Impresionante colorido de la Montaña de los 7 colores en Cusco | Mystic Land Perú

Considerada Guardián de la región del Cusco, el Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, con sus 6,384 metros de altura. Esta montaña a recibido diversos nombre como: “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), Montaña Arcoiris, etc. Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco, en el sur de Perú; Ausangate es la considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina.

Vista panorámica de la Montaña de los Siete colores
Montaña de los Siete Colores | Amerikatravel.com
De Pinterest

Montaña de los 7 Colores
Rumbo a la Montaña de los 7 Colores

Esta montaña de 7 colores se formó de la mano de sus montañas de la Cordillera de los Andres por colisiones o choques de diferentes placas tectónicas como estas no pueden avanzar de forma horizontal al impactar  lo hacen de forma vertical formando cordilleras y montañas y otros accidentes geográficos, pero a esta formación no solo intervienen agentes endógenos como estas colisiones, sino también exógenos como la gran mayoría de los fenómenos meteorológicos (lluvia, granizo, nieve, vientos)  estos hacen que las montañas se mantengan con el tiempo  y tengan su particular forma piramidal.

Pero La formación de Vinicunca  es mucho más antigua de lo que pensamos. Para esto retrocedemos en el tiempo  y volveremos 24 millones de años atrás aproximadamente, en ese entonces, diferentes capas de sedimentos de rocas como areniscas, halitas, gravas, caliza que van desde el ocre, el verde, el amarillo y el blanco junto con otros minerales, se fueron compactando una encima de otra hasta formar diferentes capas como masas de plastilina,  una sobre otra según el peso de cada capa; las más pesadas en la parte baja y las otras encima de ellas. (machupicchuperutours.com).

Cerro Vinicunca
La Montaña Vinicunca protegida por sogas | vero4travel.com

Aunque la Montaña de los 7 Colores está protegido por sogas, es lamentable que se haya consecionado a una minera canadiense.

Observando la Montaña de los 7 Colores
Contemp`lando la Montaña de los 7 Colores | localadventures.mx
Camino pasando por Vinicunca rumbo al Ausangate
Cerro Vinicunca en Cusco | El Comercio

Vinicunca, o montaña de siete colores, es el atractivo turístico de moda en Cusco. La impresionante montaña es un macizo con una altura superior a los 5,200 metros sobre el nivel del mar que se ubica camino al nevado Ausangate, en la provincia de Quispicanchi.

Vista de la Montaña de los 7 Colores
Montaña de los 7 colores | Multidestinosperu.com
Observando la Montaña de los 7 colorees entre neblinas
Montaña de los 7 Colores | Mundonomade.com
Montaña de los 7 Colores
La Gran Montaña de los siete colores | Atayan.viajes
Cerro Vinicunca entre neblinas
Cerro Vinicunca entre neblinas | mundonomade.com

Compartir

(147 en total, 1 visitas hoy)

Imágenes relacionadas

Deja tu comentario