Cada vez es más triste la realidad de los ríos y lagos en Cajamarca, Perú. Los pasivos ambientales están a la merced del día sin que ninguna autoridad haga algo. Así lo señala la Congresista Marisa Glave.
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, realizó visitas de fiscalización a la zona de la ex unidad Minera de Cleopatra y Tres Mosqueteros, ubicados en Cajamarca, donde corroboró que la microcuenca Sinchao se encuentra altamente contaminada y sin tratamiento.
Asimismo, la parlamentaria se reunió con dirigentes de Bambamarca, Hualgayoc y rondas campesinas, quienes le hicieron llegar su preocupación no sólo por la alta contaminación del ambiente, sino además por la contaminación en la sangre de quienes viven en la zona y la escasa fiscalización a las empresa mineras.
La congresista de Nuevo Perú corroboró que la quebrada Sinchao, que desemboca en el río Tingo y el río Hualgayoc, se encuentra altamente contaminada.
Según manifestó la parlamentaria a través de un video en Facebook, este hecho es altamente preocupante porque la microcuenca Sinchoa alimenta al río Tingo, el cual desemboca en el río Hualgayoc; y cuya agua-sin ningún tipo de tratamiento- es utilizada para el consumo humano, ganadero y agrícola en la zona.